Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

"Dureza física y mental": los implacables Rams ganan cardíaco juego y avanzan a los playoffs cuando ya volaban de regreso | Resumen del partido

Considerando que a la mitad de la temporada ellos se encontraban malheridos con un récord de 3-6, el logro obtenido por Los Angeles Rams este domingo amerita una verdad era celebración: este equipo implacable que muchos daban por muerto estará en los playoffs.

Eso sí, el festejo extendido tendrá que esperar. Los Rams hicieron su tarea al superar en dramático final a los New York Giants 26-25, pero fue hasta unas tres horas y media después — cuando ellos estaban volando de regreso a California — que la clasificación a la postemporada se hizo realidad gracias al triunfo de Pittsburgh contra Seattle (30-23).

Los Rams se han convertido en una de las mejores y más inesperadas historias de la NFL. El equipo de los 15 novatos en el roster inicial y que no se suponía que estaría vivo al final de 2023 será uno de los siete conjuntos de la Conferencia Nacional que pelearán por el Trofeo Vince Lombardi. Haber llegado a esa meta es extraordinario al tomarse en cuenta todo lo que Sean McVay y su escuadra han encarado en los pasados meses.

"Me encanta lo que este equipo ha hecho", dijo McVay tras la victoria en East Rutherford, NJ, antes de conocer el resultado de los Seahawks. "Estoy orgulloso del aguante. Hay dureza física y mental que este equipo posee y algunas veces tienes que lograr victorias como esta".

Los Rams se complicaron el partido contra unos Giants (5-11) que ya llegaban eliminados. Tres touchdowns por carrera de Kyren Williams los pusieron en camino al crucial triunfo, pero fue hasta faltando 30 segundos que la victoria se firmó cuando los Giants fallaron un largo intento de gol de campo. Irónicamente, la patada fue de Mason Crosby, el veterano que hace algunas semanas pasó por la escuadra de prácticas de los Rams.

Los Ángeles (9-7) tuvo tres balones perdidos, falló dos puntos extra y permitió otro regreso de patada de despeje para touchdown. De todos modos, el equipo se las arregló para ganar y asegurar una campaña con números positivos.

"No, no importa", respondió McVay cuando le preguntaron si a estas alturas de la temporada importa la manera en que se ganan los partidos. "A menos de que me digan que obtenemos más puntos por ganar por más de uno".

McVay, quien en siete temporadas al frente de los Rams ha entregado cinco viajes a los playoffs, agregó: "Tuvimos algunos errores no característicos. Nuestro enfoque y concentración estarán en limpiar estos errores y luego hacer un gran trabajo de preparación para enfrentar al sembrado No. 1 de la NFC".

La visita de los Rams a la casa de los San Francisco 49ers en la Semana 18 aún tiene importancia para los Rams en cuanto a la siembra dentro de la NFC para la postemporada.

La frase

"Todos tienen una perspectiva de quiénes somos. Pero nosotros sabemos exactamente quiénes somos, sabemos el equipo que somos y de lo que somos capaces. Nosotros simplemente estamos unidos. El exterior no importa; lo único que importa es el interior [del equipo]"

Tackle defensivo, quien tuvo 2.5 capturas de QB para empatar el récord de los Rams para un novato establecido por Aaron Donald con 9.

Un ojo a la NFC

Los Rams se mantienen en la 6a. siembra de la NFC y para asegurar esa posición necesitarán ganar en la Semana 18 contra San Francisco o que Green Bay pierda su duelo con Chicago. Los Packers (8-8), que necesitan ganar ese partido para meterse a los playoffs, tienen el criterio de desempate a su favor sobre Los Ángeles. Por el momento, el rival de los Rams en la ronda comodines sería Detroit, que ocupa la 3a. siembra. Sin embargo, los Lions, Dallas y Philadelphia, todos con 11-5, aún pueden intercambiar posiciones en la última jornada. Los Cowboys controlan su destino para ganar la División Este y dejar a los Eagles como el mejor equipo comodín. San Francisco ya aseguró el No. 1 de la conferencia y una semana de descanso.

Ventaja de L.A. en la primera mitad

Los Rams dominaron la primera mitad, pero el marcador de 14-10 no lo reflejó cabalmente. Y es que desde la primera serie de la tarde dejaron puntos en la cancha. En 4a. oportunidad y 3 desde la 21 de New York, Sean McVay decidió jugársela en lugar de buscar el gol de campo, y no convirtieron.

No obstante, recorrieron 72 yardas en 8 jugadas en su segunda posesión y esta vez sí capitalizaron con carrera de 4 yardas de Kyren Williams. Pases de Matthew Stafford a Tyler Higbee para 14 y 18 yardas fueron las jugadas clave.

Los Giants respondieron con una buena serie culminada con carrera del receptor Wan'Dale Robinson de 24 yardas para empatar el marcador 7-7 a principios del segundo periodo.

Luego del primero de dos pases interceptados a Matthew Stafford por el safety Dane Belton, la defensa se fajó y rápido le devolvió el balón a Stafford cuando el quarterback Tyrod Taylor cometió un fumble en la entrega del centro en 4a. oportunidad.

Entonces los Rams iniciaron en la 46 de NY y aprovecharon la posición de campo al anotar más tarde en pase rolado a Cooper Kupp de 5 yardas para el 14-7 restando 1:44 minutos.

Cinco jugadas después, el safety Jordan Fuller interceptó en su yarda 27 un pase largo de Taylor.

Los Rams tenían tiempo para atacar y Stafford completó un pase por el centro con Demarcus Robinson, quien tras ganar 16 yardas perdió el balón en buena jugada del esquina Adoree' Jackson. Belton recuperó para el equipo de casa. Los Giants canjearon el error por un gol de campo de Mason Crosby de 31 yardas que envió a los equipos al descanso con marcador de 14-10 en favor de L.A.

El juego se empezó a complicar

Los Rams extendieron su ventaja al anotar en su primera posesión del tercer cuarto con una rápida serie de 88 yardas. En 3a. y 4 desde su yarda 18,Stafford lanzó un pase corto a Puka Nacua. El novato atrapó y luego giró para romper una tacleada y escaparse para ganancia de 80 yardas antes de ser tacleado en la 2 del otro lado.

De inmediato, Williams se metió a la zona final con otra carrera por el centro para eltouchdown. El marcador quedó 20-10 porque Lucas Havrisik falló el punto extra.

New York ofreció mucha resistencia y tras un intercambio de patadas de despeje tuvo su propia jugada explosiva: pase de Taylor a Darius Slayton para anotación de 80 yardas. En una tarde mala para los pateadores, Crosby fue quien ahora falló el punto extra quedando la pizarra 20-16 todavía en el tercer cuarto.

El partido se fue complicando cada vez más para los Rams. Belton le interceptó a Stafford por segunda vez en un envío atrasado buscando a Robinson y devolvió 20 yardas hasta la 34 de L.A. Ese error se convirtió en gol de campo de 32 yardas de Crosby para cerrar el marcador (20-19) a principios del último periodo.

Era momento de que la ofensiva de los Rams se pusiera a trabajar, y así lo hizo. Pase largo de Stafford a Robinson fue completo para 37 yardas y dos jugadas más tarde el corredor Williams aprovechó buenos bloqueos por al lado derecho del campo, incluyendo uno de Tutu Atwell, para touchdown de 28 yardas.

Para Williams fue su touchdown 15 del año, 12 de ellos por carrera. Le entregó de nuevo el balón a su mamá, sentada en las tribunas, y ella tuvo que pelear el ovoide con un fan de los Giants que quería hacer la travesura.

El gozo de los Rams por la anotación se opacó cuando Havrisik volvió a fallar en el punto extra para dejar la pizarra en 26-19 restando 12:03 minutos.

Cierre cardíaco y victoria

Así se mantuvo el partido hasta que restando 3:49 minutos vino un despeje de Ethan Evans por los Rams. Gunner Olszewski devolvió por New York, escapando de un enjambre de jugadores de L.A. para luego encontrar la banda y anotaren jugada de 94 yardas que dejó atónitos a todos.

En un principio, el coach Brian Daboll decidió ir por el punto extra para tratar de empatar el marcador, pero en la jugada hubo una infracción de Jonah Williams. Como resultado de esto, el balón fue colocado cerca de la línea de gol y entonces Daboll cambió de parecer: envió a su ofensiva para buscar la conversión de 2 puntos de la posible ventaja.

El quarterback Taylor tenía solo a Saquon Barkley para una jugada sencilla, pero su pase flojo cayó incompleto, al preservarse la ventaja de los Rams con mucha fortuna.

De todos modos, los Giants tuvieron una última oportunidad tras detener al ataque visitante. Una carrera de Taylor para 31 yardas los puso en la 34 de los Rams. Dos pases incompletos y una carrera de Barkley para pérdida de 2 yardas por enorme jugada de Ernest Jones dejaron la mesa puesta para el desenlace del partido en un intento de gol de campo de 54 yardas. La patada de Crosby, el hombre que hace algunas semanas se probó con los Rams, se fue desviada a la izquierda.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford completó 24 de sus 34 pases para 317 yardas, 1 pase de TD y 2 interceptados. Fue capturado atrás 4 veces para 31 yardas y dijo después del partido que fue difícil enfrentar a una defensa que envió presión en alrededor del 80% de las jugadas. Respecto a los dos pases interceptados, el quarterback de los Rams dijo que simplemente fueron pases malos. "Fue un juego loco, no fue el más limpio, pero encontramos la manera de ganar", comentó.

Por su parte, Tyrod Taylor jugó bien por los Giants al completar 27 de 41 pases para 319 yardas, 1 TD y 1 interceptado, además de 6 carreras para 40 yardas. Los Rams registraron 6 capturas para 35 yardas.

Los destacados

Puka Nacua. Su espectacular recepción de 80 yardas coronó un partido de 5 atrapadas (8 targets) para 118 yardas. A Nacua le faltan 4 recepciones y 29 yardas para romper los récords de la NFL para un novato que son de 104 y 1,473, respectivamente. También corrió 2 veces para 19 yardas.

Kyren Williams. Corrió 20 veces para 87 yardas duramente trabajadas y sus 3 touchdowns (4, 2 y 28 yardas). Agregó 2 recepciones para 14 yardas.

Kobie Turner. Tuvo posiblemente su mejor juego como profesional con 2.5 capturas de quarterback entre sus 5 tacleadas para llegar a 9 en la temporada.

Aaron Donald. Registró 2 capturas entre sus 5 tacleadas para llegar a 8 en la campaña. Acumuló 6 presiones y agregó 1 pase defendido.

El dato: 145

Las tacleadas que acumula Ernest Jones IV en la temporada luego de agregar 13 el domingo. Con ello, el linebacker y capitán de los Rams ha dejado atrás el récord de la franquicia de 142 que pertenecía a James Laurinaitis (2011 y 2012).

The Los Angeles Rams take on the New York Giants at MetLife Stadium in Week 17 of the 2023 season. Take a look at photos from the matchup!

Lo que viene

En la Semana 18 y última de la temporada los Rams visitarán Santa Clara para enfrentar a los 49ers el domingo 7 de enero (1:25 pm PT). San Francisco ganó el domingo en Washington por 27-10 para mejorar a récord de 12-4 y asegurar la primera siembra de la NFC luego que Philadelphia perdió su partido contra Arizona. Está por verse si los 49ers planean descansar a algunos titulares de cara a los playoffs, donde tendrán libre durante la ronda de comodines.

Related Content

Advertising