Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Baker Mayfield podría debutar este jueves con los Rams, que buscan liquidar las aspiraciones de playoffs de los Raiders

Luego de la dolorosa derrota contra Seattle en un partido que a pesar del resultado dejó un buen sabor de boca por algunas destacadas actuaciones individuales, los Rams regresan rápido a la cancha para recibir este jueves por la noche a los Raiders de Las Vegas en el inicio de la Semana 14.

Los Rams no pudieron meterle la zancadilla a los Seahawks, pero tienen la oportunidad de hacerlo contra los Raiders en su juego anual de Thursday Night Football (TNF) que se realizará bajo las luces de SoFi Stadium a partir de las 5:15 pm PT. El partido será transmitido por Prime Video.

Las Vegas (5-7) llega al encuentro con una racha de tres ganados que le ha dado vida, aunque el equipo negro y plata aún se encuentra dos juegos debajo de la zona de playoffs en la AFC. Los Ángeles (3-9), en cambio, ya no puede evitar la temporada con récord negativo.

Al ingresar a la recta final, los campeones reinantes de la NFL buscan conseguir algunos triunfos, evaluar a jugadores y empezar a construir de cara a la temporada de 2023 sin mucho que perder. Eso sí, con una victoria el jueves, básicamente dejarán a los Raiders sin opciones de postemporada.

En este contexto aparece Baker Mayfield, el quarterback de 27 años obtenido el martes por los Rams tras haber sido dado de baja por los Panthers.

The Los Angeles Rams' newest quarterback Baker Mayfield takes his first snaps with the team and joins defensive back Jalen Ramsey, defensive tackle Michael Hoecht and wide receiver Van Jefferson in getting ready face the Las Vegas Raiders on Thursday Night Football.

El ex-ganador del Trofeo Heisman y 1a. selección global del Draft de 2018 llegó a Los Ángeles la noche del martes y es posible que juegue contra Las Vegas.

"Cuando hay un jugador de su calibre que queda disponible, y cuando ves las circunstancias y situaciones alrededor de nuestro departamento de quarterbacks, nosotros sentimos que fue un buen movimiento", dijo el coach Sean McVay el miércoles acerca de la adquisición de Mayfield, quien en su carrera tiene 98 pases de touchdown y 62 interceptados en 67 juegos.

McVay explicó que la decisión de su quarterback abridor del jueves se realizará tomando en cuenta cómo se encuentre John Wolford, quien está lidiando con una lesión de cuello. Pero consideró que Mayfield, quien tiene ahora el jersey No. 17, es un quarterback capaz de estar listo para debutar, aunque ese proceso se seguirá "día a día".

"Es muy pronto para mí decir algo de manera precisa porque tenemos tiempo para poder evaluar cómo estamos hasta mañana a las 5 (pm)", agregó McVay.

La frase

"Yo siempre he sido fan de la manera en que se conduce, la manera en que compite y de muchas de las cosas que él trae a la mesa. Estoy emocionado de trabajar con él"

Sean McVay

Acerca de contar en los Rams con el quarterback Baker Mayfield

Reporte de lesionados

Además de la consabida ausencia de Matthew Stafford (conmoción de la médula espinal) prácticamente por el resto de la campaña y la duda acerca de John Wolford (cuello), los Rams informaron que Aaron Donald se perderá su segundo juego seguido (tobillo). "AD" tuvo que ausentarse por lesión por primera vez en la NFL el domingo.

Tampoco jugarán los linebackers Terrell Lewis (espalda) y Travin Howard (cadera) y el esquina David Long Jr. (ingle), mientras que los receptores abiertos Brandon Powell y Lance McCutcheon (hombro) estarán como "cuestionables", igual que el esquina Troy Hill (ingle).

Por su parte, los Raiders indicaron que su corredor estrella Josh Jacobs está "cuestionable" por lesión de cuadríceps/pantorrilla que limitó su participación en las prácticas. El equipo de Las Vegas no contará con su esquina titular Rock Ya-Sin (rodilla), el tackle defensivo Andrew Billings (peroné), el linebacker Jayon Brown (mano) y el ala cerrada Jesper Horsted(conmoción). El esquina Tyler Hall (espalda) está como "cuestionable".

Las claves

- Ante su inestable situación en el quarterback, los Rams deben establecer el ataque por carrera como lo hicieron contra los Seahawks, cuando registraron su mejor total de la campaña con 171 yardas en 33 intentos, liderados por Cam Akers, quien tuvo 60 de ellas y dos touchdowns. La línea ofensiva que inició en la Semana 13 (LT Ty Nsekhe, LG Matt Skura, C Brian Allen, RG Coleman Shelton, RT Rob Havenstein) tal vez es lo mejor que los fans del equipo han visto en esta difícil temporada plagada de lesiones en dicho departamento.

- Sin duda, la gran clave de este partido para los Rams será frenar a Josh Jacobs, el líder corredor de la NFL. En sus anteriores tres partidos, Jacobs ha corrido 83 veces para 482 yardas y 3 touchdowns. Esta demoledora racha le ha puesto arriba de todos este año con 1,303 yardas por la vía terrestre y ostenta un tremendo promedio de 5.4 yardas por intento. La defensa contra la carrera de L.A. ha sido fuerte: ocupa el cuarto lugar en menos yardas (1,160) y promedio de yardas (3.9) permitidas, y viene de limitar al ataque terrestre de Seattle en 90 yardas a pesar de no contar con Aaron Donald ni A'Shawn Robinson.

- Pero emparejado con evitar otra tarde explosiva de Jacobs, quien no está al 100%, la defensa de los Rams debe mejorar contra el pase. Geno Smith les lanzó para 367 yardas en el partido del domingo. El perímetro angelino tendrá su primer duelo con Davante Adams desde que viste el jersey de los Raiders. La ex-estrella de Green Bay acumula 79 recepciones, 1,176 yardas y 12 TDs teniendo a Derek Carr como quarterback. La otra amenaza mayor por la vía aérea de Las Vegas es el ala cerrada Darren Waller (corva), quien ha estado fuera por lesión y se dudaba que pudiera regresar para este partido.

El dato

1,480

El total de tacleadas en la carrera del LB Bobby Wagner, quien necesita de cinco este jueves para subir al 10o. lugar en la NFL (Kyle Clifton tiene 1,484) desde que hay registros oficiales. Además, con tres tacleadas logrará la cifra de 100 en la temporada para de ese modo mantener su racha perfecta: en sus anteriores 10 campañas siempre rebasó dicha cifra

Los antecedentes

La serie histórica favorece a los Raiders 8-6, aunque los Rams han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, incluyendo un 33-13 en el día inaugural de 2018 en Oakland. Lo realmente curioso es que el juego de este jueves será el primero entre estas ilustres franquicias en el área de Los Ángeles desde 1994 (Raiders 20-17), cuando ambas se encontraban aquí antes de emigrar a otras ciudades.

Related Content

Advertising