Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Cooper Kupp llega a 100 recepciones y Sony Michel también brilla al romper los Rams la mala racha

La mala racha de los Rams llegó a su final la tarde del domingo en SoFi Stadium con un triunfo inobjetable de 37-7 sobre los Jacksonville Jaguars, en un juego en el que Matthew Stafford lanzó tres pases de touchdown, Cooper Kupp llegó al centenar de recepciones en la campaña y Sony Michel corrió para 121 yardas.

Durante la cadena de tres derrotas de Los Ángeles, el equipo se fue abajo en el marcador desde un principio, cometió costosas entregas de balón y la defensa sufrió mucho para detener la carrera y también para provocar balones perdidos. Todo eso fue distinto en esta Semana 13.

Los Rams (8-4), cuya última victoria había sido 35 días antes, comienzan con el pie derecho el mes de diciembre para consolidarse como el quinto sembrado de la NFC a falta de cinco semanas de temporada regular.

Si bien los Jaguars (2-10) no son un buen equipo y de hecho ocupan el último lugar de la AFC, los Rams han aprovechado para reagruparse de buena manera en las tres fases del juego con contribuciones de muchos jugadores. La reacción llega justo a tiempo porque el siguiente lunes por la noche L.A. visitará a los líderes Arizona Cardinals (10-2). El equipo carnero necesita ganar ese partido para seguir aspirando a llevarse la División Oeste.

Rams tienen el inicio que necesitaban

El entrenador Sean McVay había enfatizado durante la semana la importancia de jugar con ventaja en el marcador para no ver su plan de juego muy condicionado, y eso es lo que hizo su equipo.

Tras 165 minutos consecutivos sin tener la delantera en la pizarra, los Rams se fueron arriba 3-0 con un gol de campo de 40 yardas de Matt Gay en la primera serie del partido. Todo gracias al excelente regreso de kickoff de Brandon Powell, un veterano de cuarta temporada debutando con el equipo, quien puso el balón en la yarda 34 de los Jaguars.

Cabe mencionar que los Rams perdieron a su centro Brian Allen en la primera jugada de scrimmage por lesión de rodilla. Coleman Shelton lo reemplazó de buena manera. Cuatro jugadas después salió lesionado de un pie el guardia izquierdo David Edwards, quien eventualmente regresó a la cancha.

Las cosas se pusieron mejor para los Rams porque en la segunda jugada ofensiva de Jacksonville, Aaron Donald le hizo perder el balón al corredor James Robinson y Jalen Ramsey, jugando por primera vez contra su exequipo, recuperó el fumble sobre la yarda 27. Tras un castigo contra L.A., Stafford conectó con Odell Beckham Jr. para 27 yardas y dos jugadas más tarde Michel ingresó a la zona final desde la yarda 5 para poner el marcador 10-0.

Los Jaguars respondieron con su mejor esfuerzo ofensivo del día al montar una serie de 13 jugadas para 73 yardas y 6:32 minutos, culminada por carrera de 1 yarda de Carlos Hyde para el 10-7 a principios del segundo periodo.

Un pase de Stafford por encima del linebacker encontró a Ben Skowronek para ganancia de 35 yardas, poniendo la mesa para gol de campo de 44 yardas de Gay que puso el marcador 13-7.

Dominio total tras susto por Stafford

Antes del medio tiempo, los Rams recorrieron 70 yardas en 1:56 minutos para que Gay conectara su tercer gol de campo, esta vez de 37 yardas (16-7). Durante esa serie, Stafford salió del campo luego de ser golpeado por el liniero defensivo Roy Robertson-Harris, quien fue sancionado con rudeza innecesaria al poner su casco en el pecho del quarterback. Sin embargo, Stafford regresó una jugada después.

Los Rams, que nunca han perdido cuando tienen ventaja al medio tiempo con McVay como entrenador, se adueñaron de la segunda mitad al anotar en sus primeras tres posesiones.

Stafford completó un bello pase de 43 yardas con Kupp y poco después éste se escapó para anotación de 29 yardas tras un pase rápido por el centro, aumentando la ventaja de los Rams a 23-7. Fue su undécimo touchdown de 2021.

Los Jaguars, ya muy abajo, se jugaron la 4a. oportunidad sobre la 37 de L.A, pero Ramsey impidió un pase completo y entonces la ofensiva recorrió 62 yardas, incluyendo pases perfectos de Stafford a Kupp (19 yardas) y Tyler Higbee (22), antes de que Van Jefferson atrapara un envío en el fondo de las diagonales para touchdown de 2 yardas que liquidó el partido (30-7).

La última anotación de Los Ángeles vino ya en el cuarto periodo luego de que el liniero defensivo A'Shawn Robinson provocó un fumble de Carlos Hyde y Taylor Rapp recuperó en la yarda 45 de su campo. Stafford lo convirtió en touchdown con pase flotado a la esquina desde la yarda 1 conectando con Beckham Jr., quien logró su primera anotación en SoFi Stadium, donde muchos fans celebraron coreando en las tribunas "¡O-B-J, O-B-J!".

La frase

"Pienso que hicimos un buen trabajo siendo eficientes en el juego por carrera. Definitivamente eso tiene efectos en las defensas, me parece. Sony (Michel) estuvo corriendo muy físico y nuestros linieros estuvieron empujando fuerte y haciéndolo bien... En general creo que hicimos muy buen trabajo por carrera hoy"

Matthew Stafford

Quarterback de los Rams

Nuestro quarterback

Matthew Stafford era el jugador de los Rams que más necesitaba de una buena actuación el domingo y respondió con sus tres pases de anotación, y lo más importante es que no entregó el ovoide como en los tres partidos previos. Completó 26 de sus 38 pases para 295 yardas, y especialmente en la segunda mitad estuvo muy afinado, incluyendo algunas "joyitas" en las que lució su buen toque en trayectorias medias de sus receptores.

SoFi Stadium quedó en silencio y expectación cuando Stafford cayó adolorido sobre el terreno de juego al final del segundo periodo por un violento golpe en el pecho que le propinaron con el casco. Él demostró su habitual dureza al retornar al campo tras perderse una sola jugada en la que ingresó el suplente John Wolford. Stafford de inmediato completó con Van Jefferson para 19 yardas probando que se encontraba bien.

Por su parte, el quarterback novato Trevor Lawrence, de los Jaguars, completó 16 de 28 pases para 145 yardas, sin anotaciones ni pases interceptados.

Otros destacados

Sony Michel. Tuvo su primer partido de 100 yardas desde septiembre del año pasado cuando aún jugaba para New England. Michel, que inició como titular debido al muslo lesionado de Darrell Henderson Jr., tuvo 24 intentos para 121 yardas -la segunda mayor cifra de su carrera, 133- y su anotación en el primer periodo. Agregó 3 recepciones para 8 yardas.

Cooper Kupp. Tuvo "otro día en la oficina" al registrar 8 recepciones (en 10 'targets') para 129 yardas y 1 touchdown en el que volvió a mostrar su habilidad para encontrar espacio en la zona de los linebackers. Kupp ha hilvanado ocho partidos en los que tuvo 7 atrapas o más para establecer un nuevo récord del club y se convierte en apenas el tercer jugador en la historia de los Rams en llegar a 100 recepciones en una temporada luego de Isaac Bruce (119 en 1995) y Torry Holt (117 en 2003 y 102 en 2005).

Aaron Donald. Luego de ser silenciado en sus anteriores dos juegos, "AD" hizo ruido al lograr dos medias capturas de quarterback en las que compartió créditos primero con Ernest Jones y más tarde con Leonard Floyd. Además, tuvo 5 tacleadas (1 solo) y causó un fumble importante que dio lugar al primer touchdown de su equipo.

Brandon Powell. El receptor de cuarta temporada que fue elevado de la escuadra de prácticas solo tuvo dos intervenciones en regresos de kickoff, pero de todos modos se destacó en un área en donde los Rams habían carecido de chispa. En su primer toque de balón, el nuevo jersey No. 19 de L.A. devolvió 65 yardas en el kickoff inicial del partido. En dos devoluciones promedió 40.5 yardas.

El dato

599

Las yardas que necesita Cooper Kupp en los restantes cinco juegos para romper el récord de la NFL de yardas por recepción en una campaña de Calvin Johnson (Detroit, 2012) de 1,964. Kupp acumula 1,366 yardas. En otras palabras, necesita un promedio de 120 por partido para hacer historia.

Panorama de playoffs

Los Rams volvieron a la senda de la victoria, pero no pudieron ganar terreno respecto a Arizona en la División Oeste debido a que los Cardinals vencieron a los Bears en Chicago (33-22) para mejorar a 10-2. Pero al menos Los Ángeles se alejó un poco de San Francisco (6-6), que cayó en su visita a Seattle (30-23). En cuanto a la NFC, los Rams ocupan por el momento el puesto de primer comodín y su rival al día de hoy sería Dallas (8-4), que es el cuarto sembrado entre los líderes divisionales.

Lo que viene

En la Semana 14, los Rams viajarán al desierto para un duelo de revancha contra los Arizona Cardinals, que el pasado 3 de octubre ganaron 37-20 en Inglewood para romper una racha de ocho derrotas contra Los Ángeles. El atractivo juego será en Monday Night Football.

Related Content

Advertising