Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

"Pay de humildad": Rams caen en Carolina al cometer tres costosas entregas de balón | Resumen del partido

La racha ganadora de los Rams llegó a su final en una tarde lluviosa en Charlotte, donde los Panthers lograron algo que ningún equipo había conseguido por un buen rato: provocar balones perdidos de Matthew Stafford.

Carolina le interceptó dos pases a Stafford, incluyendo uno que fue devuelto para anotación, y le hizo perder un crucial fumble en los minutos finales para terminar dando la sorpresa de la Semana 13 de la NFL al ganar 31-28. Los Ángeles había ganado seis juegos en fila.

"No vamos a ganar muchos juegos conmigo perdiendo tres balones. (Ese) No ha sido un problema y no espero que lo sea de ahora en adelante", dijo Stafford, quien hizo historia en el primer periodo del partido cuando lanzó su 28o. pase de touchdown seguido sin ninguno interceptado, un nuevo récord de la NFL.

Carolina (7-6) jugó muy bien a pesar de no contar con numerosos jugadores titulares. El equipo dirigido por el entrenador mexicoamericano -y angelino- Dave Canales convirtió sus tres robos de balón en siete puntos a su favor y al menos le quitó a los Rams dos potenciales intentos de gol de campo.

"No existe una buena historia sin un poco de adversidad", comentó Sean McVay a los reporteros acerca del resultado negativo en su último partido del año en horario matutino. El entrenador de los Rams se vio tranquilo, posiblemente porque su ataque movió bien el balón por pase y por carrera.

"Estamos juntos en esto, vamos a estar más cercanos de lo que hayamos estado y va a ser una gran oportunidad para nosotros de poder responder... Pero les das crédito a los Panthers. Hicieron lo suficiente", agregó McVay.

Los Ángeles (9-3) se mantiene en el liderato de su división. Sin embargo, la primera derrota que sufre en casi dos meses les hace ceder la siembra No. 1 de la NFC ante Chicago, equipo que tiene el mismo récord pero un mejor registro en juegos dentro de la conferencia (6-2 contra 4-3).

La frase

"Obviamente es una experiencia de humildad. Hemos estado hablando de eso toda la semana: el pay de humildad está a solo una semana de distancia. Esta semana comemos pay de humildad, pero vamos a poder regresar más fuertes la otra semana"

Liniero defensivo de los Rams acerca del tropiezo contra los Panthers

Rams abajo en el marcador

Los Rams iniciaron su primera serie del juego en la yarda 35 de Carolina tras un regreso de kickoff de 46 yardas de Ronnie Rivers y un castigo en contra de Carolina.

Dos atrapadas de Puka Nacua precedieron el pase rápido de Matthew Stafford a Davante Adams desde la yarda 4. El receptor llegó a seis juegos seguidos con atrapada de touchdown al cortar hacia adentro del campo para poner el 7-0 mientras Los Ángeles volvía a anotar en su primera posesión de un partido.

Pero Carolina respondió de inmediato con una serie de 69 yardas coronada por un pase swing de Bryce Young al corredor Chuba Hubbard, quien se fue 35 yardas por la banda derecha al aprovechar una buena bloqueada en campo abierto y empatar el marcador 7-7 a la mitad del primer periodo.

Los Rams pronto regresaron a la zona roja ayudados por recepción de Adams para 32 yardas. Sin embargo, en 3a. y 6 desde la yarda 8, el pase recto de Stafford fue bateado en la línea de golpeo por el tackle defensivo Derrick Brown. El balón quedó flotando y fue interceptado en la zona de anotación por el safety Nick Scott, uno de varios exRams en el roster de los Panthers, quien puso final a la racha inmaculada de Stafford luego de 317 pases.

En la siguiente posesión de Los Ángeles, Stafford lanzó un pase dirigido a Nacua por la banda izquierda, pero el envío fue un poco anunciado e impreciso, permitiendo al esquina Michael Jackson quedarse con el balón y luego devolverlo 48 yardas para un "pick six" que dio ventaja al equipo de casa 14-7 todavía en el primer periodo.

Abajo en el marcador por primera vez desde el primer periodo de juego contra Baltimore de la Semana 6, los Rams tuvieron una buena reacción.

Stafford completó un pase pantalla de 27 yardas con Xavier Smith, quien reapareció tras recuperarse de una conmoción. Más adelante, el quarterback recibió excelente protección de su línea y localizó a Adams al fondo de la zona final con un pase de 7 yardas que empató el marcador a 14 tras el punto extra de Harrison Mevis ya en el segundo periodo.

Carolina, jugando muy bien a pesar de tener semana corta por su partido del lunes pasado contra San Francisco, volvió a adelantarse gracias a un gol de campo de Ryan Fitzgerald de 33 yardas en una serie de 12 jugadas que incluyó una carrera de 24 yardas del quarterback Young.

Los Rams, en realidad muy efectivos para mover el balón todo el juego, procedieron a organizar una serie de 80 yardas en 3:38 minutos. La jugada grande fue un bombazo de Stafford a Xavier Smith para 51 de las 82 yardas que totalizó el receptor abierto en el partido.

Tres carreras de Kyren Williams en las que fue fuertemente golpeado por el safety Lathan Ransom precedieron el tercer touchdown del partido para su equipo, esta vez por cuenta de Blake Corum en carrera de 2 yardas para la voltereta de 21-17 restando 1:55 minutos del primer medio.

Dos touchdowns en cuarta oportunidad

Carolina recibió el balón para el tercer periodo y empezó a controlar la línea de golpeo. En la décima jugada de la serie, en 4a. oportunidad y 3, Bryce Young conectó un pase flotado a Jalen Coker, quien venció en el duelo al esquina Emmanuel Forbes Jr. para irse 33 yardas a la anotación. El marcador se puso 24-21 para el equipo de casa.

Una captura del novato Ransom sobre Stafford estropeó la que sería la única posesión de Los Ángeles en el periodo. A su vez, la segunda captura del año para Braden Fiske finalmente ayudó a detener una serie de Carolina que se extendió a 12 jugadas y 8:24 minutos.

Los Rams, tras casi no tocar el ovoide en el tercer cuarto, regresaron para su mejor serie del día: 6 jugadas para 89 yardas comenzando con una carrera de Blake Corum para 34. Kyren Williams agregó 12 y luego vino la jugada más espectacular del partido cuando un pase flotado de Stafford por la banda fue descolgado por Nacua con su mano derecha por encima del esquina Jackson. La increíble recepción de 31 yardas fue seguida por carrera de 7 yardas para anotación de Williams (72 en 13 intentos) que adelantó a L.A. 28-24 restando 9:58 minutos.

Carolina respondió a continuación y fue de nueva cuenta en una 4a. oportunidad. El quarterback Young tuvo tiempo de sobra hasta que vio al receptor novato Tetairoa McMillan llevarse a Forbes en una ruta diagonal para anotación de 43 yardas que puso el juego 31-28.

Abajo por un gol de campo, los Rams llegaron hasta la yarda 17 de Carolina restando dos minutos y medio. La serie se descompuso por un costoso retraso de juego en 3a. y 5. En la siguiente jugada, la bolsa de protección colapsó, forzando a Stafford a salir de ella, solo que antes de lograrlo fue golpeado por Derrick Brown, provocando un fumble. El linebacker D.J. Wonnum recogió el ovoide y lo devolvió 19 yardas.

Los Rams aún tenían dos tiempos fuera, los cuales usaron tras dos carreras cortas de los Panthers. Lamentablemente, en 3a. oportunidad y 5, Young completó con facilidad un pase a la zona de linebackers donde Jalen Coker (4-74) se instaló para convertir y liquidar el juego.

Carolina, por cierto, convirtió 7 de 15 terceras oportunidades y 4 de 4 en cuarto down, controlando la posesión del balón por más de 35 minutos.

The Los Angeles Rams take on the Carolina Panthers for Week 13 at Bank of America Stadium. Take a look at photos from the matchup!

La carrera divisional

A pesar de la derrota, los Rams se mantienen en el primer lugar de la División Oeste en virtud de su triunfo contra Seattle en la Semana 11. Los Seahawks mejoraron a una marca de 9-3 el domingo con un cómodo triunfo de 26-0 sobre Minnesota. San Francisco, por su parte, ganó en su visita a Cleveland 26-8 y su récord es de 9-4. Los 49ers, que tendrán su "bye week" apenas en la Semana 14, tienen el mejor registro en juegos dentro de la división con 4-1 (L.A. está 2-1 y Seattle 2-2).

Nuestro quarterback

Luego de la racha de cinco partidos más dominante de toda su carrera, una en la que no tuvo entregas de balón, Matthew Stafford cometió tres contra Carolina. Completó 18 de 28 envíos para 243 yardas, 2 pases de touchdown y 2 interceptados. También tuvo un fumble que fue crucial y fue capturado 2 veces para 16 yardas.

Además de establecer el récord de los 28 pases de touchdown seguidos sin ninguno interceptado, Stafford ascendió al octavo lugar histórico de yardas por pase de la NFL al llegar a 62,882 y rebasar a Matt Ryan (62,792). También superó a Jared Goff (1,536) en pases completos con el uniforme de los Rams al llegar a 1,542 el domingo y colocarse en el cuarto lugar de la historia del equipo.

Por su parte, Bryce Young completó 15 de sus 20 pases para 206 yardas y 3 touchdowns por Carolina. El mariscal que tiene raíces mexicanas por el lado de su familia materna corrió 5 veces para 23 yardas. Los Rams lo capturaron 2 veces para 12 yardas.

El dato

117

Las recepciones de touchdown de Davante Adams en su carrera para rebasar a Antonio Gates en el séptimo lugar de todos los tiempos de la NFL.

Los destacados

Blake Corum. El corredor de segundo año tuvo su mejor juego al acumular 81 yardas en 7 intentos (promedio de 11.5) y un touchdown. Su carrera de 34 yardas en el cuarto periodo es su más larga en la NFL.

Puka Nacua. Atrapó 6 pases (9 targets) para 72 yardas con las cuales rebasó las mil en la campaña por segunda vez en la NFL. Su recepción de 31 yardas en el cuarto periodo, cuando le robó el balón al defensivo profundo con su mano derecha en lo alto, es una de las más espectaculares de la temporada.

Byron Young. El "Agente Cero" finalmente consiguió su captura 10 de la campaña para convertirse en el primer jugador de los Rams en hacerlo en los primeros 12 partidos de su equipo desde que Aaron Donald lo consiguió en 2020 cuando acumuló 11. Young totalizó 8 tacleadas (5 solo) para liderar a su equipo junto con Nate Landman.

Lo que viene

En la Semana 14, los Rams visitarán Arizona para su primer enfrentamiento del año con los Cardinals (3-9), quienes el domingo cayeron en Tampa Bay por 20-17 para una nueva derrota por una sola anotación. El kickoff está programado a las 1:25 pm PT.

Related Content

Advertising