Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams destruyen a los Broncos 51-14 y festejan el Día de Navidad con su mejor juego de la temporada

Los Rams se aseguraron de que el primer partido de su historia en el Día de Navidad resultara ser uno lleno de alegrías y regalos el domingo en SoFi Stadium.

Cam Akers anotó tres touchdowns por carrera, Tyler Higbee agregó dos por recepción y la defensa de Los Ángeles se lució con 4 pases interceptados y 6 capturas de quarterback en camino a un holgado triunfo de 51-14 sobre los Broncos de Denver.

Fue tal el dominio de los Rams que el pateador de despejes Riley Dixon no tuvo que patear un solo balón y su trabajo se limitó a sujetar el ovoide para los goles de campo y puntos extra de un infalible Matt Gay.

Fue por mucho la mejor actuación de los Rams en esta temporada y ésta llegó en su último partido como equipo local de 2022.

"Me siento simplemente orgulloso de estar asociado con ellos", dijo el entrenador Sean McVay acerca de sus jugadores, quienes desde un principio demostraron mucha energía en la cancha a pesar de que días antes habían quedado sin posibilidades de llegar a la postemporada.

"No me sorprende, pero estoy realmente orgulloso por la manera en que ellos vienen a trabajar consistentemente", agregó McVay, quien obtuvo su victoria 60 como entrenador de los Rams en temporada regular. "Se lo merecen y es una buena Navidad para ellos".

Los Ángeles (5-10) superó a Denver (4-11) en las tres fases del juego y con ello evitó que la franquicia de los Broncos lograra su triunfo 500 en campaña regular.

"No tengo palabras suficientes para hablar de nuestra defensa. Todos esos balones recuperados para darnos buenas posiciones de campo, jugando un fútbol americano verdaderamente complementario", elogió con modestia el quarterback Baker Mayfield, quien solo falló cuatro pases en el partido para ganar por primera vez como mariscal titular de L.A.

El último touchdown, conseguido por el defensivo novato Cobie Durant al devolver un pase interceptado 85 yardas, le dio a los Rams su primer juego de 50 puntos desde aquel memorable triunfo de 54-51 sobre Kansas City en la temporada de 2018.

La frase

"Les he estado diciendo todo el año que sin importar los resultados tenemos a la gente correcta en este lugar, que no dejan de pelear y hoy se hizo evidente.. Quedamos eliminados la semana pasada, pero de todos modos encaramos este juego de la misma manera, con la misma energía"

Bobby Wagner

Linebacker de los Rams acerca de la actuación del equipo contra Denver

Wagner encaminó a los Rams

No es exagerado decir que los Rams ganaron este partido de la Semana 16 desde el primer periodo -o al menos dieron pasos muy firmes para ello- al anotar 17 puntos en poco más de 10 minutos de juego.

Con el marcador 3-0 gracias a un gol de campo de 55 yardas de Matt Gay en la primera serie del partido, la defensa de los Rams se puso a trabajar sin perder tiempo.

Apenas en el segundo pase lanzado por Russell Wilson, Durant se elevó por encima del receptor Courtland Sutton para interceptar y luego devolver 15 yardas hasta la 34 de Denver. Dos jugadas más tarde, Mayfield conectó con el ala cerrada Brycen Hopkins para 22 yardas y enseguida encontró libre a Higbee en pase rápido para touchdown de 9 yardas que puso el marcador 10-0.

Wilson regresó a la cancha con su ofensiva solo para que en su siguiente envío se le atravesara alguien muy familiar: Bobby Wagner, quien fue su compañero de equipo por 10 temporadas en los Seattle Seahawks. El linebacker de los Rams leyó perfecto la jugada, se le adelantó al ala cerrada Greg Dulcich para engarzar el balón con mucha habilidad y luego devolver 13 yardas hasta la 11.

Dos jugadas después, Akers se adentró en la zona de anotación por primera vez en el juego con touchdown de 2 yardas por el centro poniendo el juego 17-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Wagner, por cierto, también logró una captura en contra de Wilson, de quien dijo es su "hermano" y una de las personas que más lo han impactado en su vida.

KO a Broncos en el segundo cuarto

Los Broncos habían llegado al partido con la 4a. mejor defensa de la liga en yardas, la 2a. mejor en terceras oportunidades y la 2a. en zona roja. Pero el domingo no fueron rival para el balanceado y pulcro ataque de Los Ángeles.

Con el marcador 17-3 en el inicio del segundo periodo, Akers convirtió dos pases cortos seguidos de Mayfield en jugadas de 17 y 12 yardas. Una recepción de Higbee para 14 yardas metió a los Rams en la zona roja y el propio ala cerrada cortó hacia el centro del campo para atrapar el balazo de Mayfield bueno para touchdown de 7 yardas que aumentó la ventaja a 24-3.

La segunda captura del debutante liniero defensivo Larrell Murchison puso fin a la siguiente posesión de los Broncos, que tuvieron que despejar. Los Rams respondieron con su mejor serie del día: 90 yardas en 12 jugadas y 6:06 minutos, coronada por touchdown de 2 yardas de Akers, que entró a las diagonales casi caminando para poner el marcador 31-3 y noquear a Denver restando 1:06 minutos del primer medio.

En dicha serie, Mayfield siguió encontrando a sus alas cerradas, incluyendo atrapadas de Hopkins para 16 yardas y Higbee para 21 y 12 yardas.

Los Broncos anotaron un gol de campo antes del descanso (31-6) y recibieron el kickoff de la segunda mitad. Ellos por fin estaban moviendo el balón con cierta fluidez llegando hasta la yarda 38 de L.A., sin embargo, el quarterback Wilson intentó un pase largo a la zona final, solo para que Jalen Ramsey se elevara por delante de Dulcich y se quedara con el balón.

Fue la tercera entrega del juego para Wilson y los Rams la canjearon por un gol de campo de 30 yardas tras una larga serie de 15 jugadas y 9:08 minutos (34-6).

Durant, la cereza en el pastel

La mala tarde de Russell Wilson, cuyo récord contra los Rams ahora es de 8-13 y 83 capturas en 21 partidos, prosiguió al ser derribado atrás en jugadas consecutivas cortesía de Michael Hoecht. Vino otra serie sostenida de L.A. culminada por carrera de 4 yardas de Akers, quien al doblar la esquina completó su "hat-trick" de anotaciones poniendo el juego 41-6 ya en el cuarto periodo.

Denver logró su único touchdown del juego con pase de Wilson a Dulcich de 11 yardas (más conversión de 2 puntos) para hacer el marcador más decoroso: 41-14. Solo que el ataque de los Rams estaba imparable y por octava serie seguida del partido consiguió puntos, esta vez con gol de campo de 53 yardas de Gay (44-14), quien por cierto ha conectado 7 de 9 desde 50 yardas o más en la temporada.

Brett Rypien reemplazó a Wilson como quarterback de los Broncos para el final del partido. En 4a. y 10 desde la yarda 23 de los Rams, lanzó un pase por la banda derecha buscando al receptor Freddie Swain. Durant se le anticipó para interceptar y sin tener a ningún rival por delante realizó un sprint de 85 yardas para el "pick-six" que completó la tremenda paliza faltando 4:08 minutos de juego.

Nuestro quarterback

En su primer inicio con los Rams en casa, Baker Mayfield tuvo un juego casi perfecto. Completó los primeros 11 pases que lanzó en camino a una tarde en la que acertó 24 de sus 28 intentos para 230 yardas y 2 touchdowns. A diferencia del partido de la semana previa, Mayfield hizo buen uso de sus válvulas de escape y tomó -con enorme éxito- lo que la defensa rival le concedió, sobre todo con sus alas cerradas.

"Jugar un partido completo como este habla por sí solo", dijo Mayfield, quien esta vez contó con impecable protección de su línea ofensiva, la cual no permitió captura. "Todos siguen mencionando el hecho de que estamos eliminados de los playoffs, pero este es un vestidor que quiere competir y que quiere ganar en cada oportunidad. Ha sido divertido. Es un vestidor especial y estoy feliz de formar parte del mismo".

Por su parte, Russell Wilson tuvo otro día complicado en su primera temporada con los Broncos: 15 de 27 para 214 yardas, 1 pase de TD y 3 interceptados. Su suplente, Brett Rypien tampoco la pasó bien (4-8, 45 yardas y 1 Int.). Jerry Jeudy tuvo 117 yardas en 6 recepciones por el equipo de las Rocallosas.

El dato

20

Los partidos consecutivos, incluyendo playoffs, en los que la línea ofensiva de los Rams había permitido al menos una captura de quarterback. La racha finalizó el domingo cuando Baker Mayfield se fue intacto con cero detenciones atrás frente a Denver.

Los destacados

Tyler Higbee. El ala cerrada tuvo sin duda su mejor partido de la temporada al liderar a los Rams con 9 recepciones (11 targets) para 94 yardas y dos touchdowns. Con la primera de sus dos anotaciones se convirtió en el líder histórico de la franquicia entre las alas cerradas al llegar a 19 y romper el empate que tenía con Damone Johnson. A sus 29 años de edad, Higbee ostenta las marcas de atrapadas (299), yardas (3,063) y touchdowns (20) de los Rams. "Estaba enterado de dos de ellas, pero en realidad no era algo en lo que estaba pensando, solo quería ayudar a este equipo a ganar el partido", dijo.

Cam Akers. Continuó con su resurgimiento en esta recta final de la temporada al correr para 118 yardas en 23 intentos y conseguir 3 touchdowns. Agregó 29 yardas con un par de recepciones para acumular 147 yardas totales que se suman a las 100 que obtuvo en la Semana 15.

Cobie Durant. El esquina novato tuvo un partido inolvidable al interceptar dos pases: el primero contra Russell Wilson poniendo la mesa para el touchdown inicial del juego; el segundo, con brillante anticipación frente a Brett Rypien para devolver 85 yardas y firmar el primer "pick-six" de su carrera profesional. Añadió 1 tacleada.

Larrell Murchison. Adquirido hace un par de semanas de los Tennessee Titans, el liniero defensivo de tercera campaña respondió al conseguir 2 capturas de quarterback tan solo en la primera mitad entre sus 4 tacleadas antes de salir con una lesión en la segunda parte. Además, fue el causante de otra captura que le fue acreditada a su compañero Michael Hoecht.

Lo que viene

En la Semana 17 y penúltima de la temporada, los Rams no saldrán de SoFi Stadium, pero serán el equipo visitante desde el punto de vista administrativo en contra de los Chargers (8-6), quienes jugaban este lunes contra Indianapolis. El "derbi" angelino, originalmente programado para realizarse el domingo de Año Nuevo por la noche, fue cambiado de horario y ahora será a las 1:25 pm.

Related Content

Advertising