Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Otra bomba de Stafford y una defensa golpeadora ayudan a los Rams a tumbar a Brady

Esos bombazos de touchdown de Matthew Stafford se están convirtiendo en la nueva tendencia de los Rams en SoFi Stadium.

DeSean Jackson anotó en explosiva jugada de 75 yardas tras el pase de su quarterback casi al inicio de la segunda mitad y los Rams vieron a Tom Brady y los Buccaneers por el espejo retrovisor el resto del partido en camino a un convincente triunfo de 34-24 sobre Tampa Bay el domingo.

En total, Stafford lanzó 4 pases de anotación -dos de ellos a Cooper Kupp- para que los Rams hilvanaran su tercer triunfo de la campaña mientras les cortaban a los campeones defensores del Super Bowl una racha de 10 ganados contando desde noviembre pasado.

En el primer partido de su carrera en Los Ángeles, el legendario Brady lanzó para 432 yardas, pero la defensa de los Rams supo apretarlo en los momentos clave y maltrató físicamente a un equipo que normalmente es el que castiga más a sus rivales.

Mención especial para los aficionados que llenaron SoFi Stadium, con un ruido ensordecedor y una atmósfera eléctrica que hasta el propio Aaron Donald señaló como un factor importante por hacer valer la localía. La asistencia en el 'Día Vamos Rams' contó con numerosas celebridades, incluyendo LeBron James, Carmelo Anthony, Magic Johnson, Mike Tyson, los raperos Dr. Dre y YG, el comediante Larry David y el reparto de la serie Ted Lasso.

Stafford afina y ventaja al medio tiempo

Luego de un periodo inicial sin puntos en el que Stafford empezó un poco desafinado fallando 5 de sus primeros 6 pases, los Rams montaron una serie de 14 jugadas, 90 yardas y 8:05 minutos.

Stafford completó sus 8 envíos de la serie, incluyendo un pase pantalla al ala cerrada Tyler Higbee de 6 yardas para el 7-0 a principios del segundo periodo.

Tampa Bay respondió con su propia serie larga (15 jugadas, 8:19 minutos) que coronó el receptor Chris Godwin por carrera desde la yarda 2. Los Rams, sin embargo, recuperaron la ventaja restando 51 segundos de la primera mitad con pase de 2 yardas de Stafford a Kupp, quien quedó solo luego que el defensivo profundo encontró tráfico en la zona final. El mismo Kupp había preparado la mesa con una atrapada de 22 yardas.

Los Ángeles se fue al vestidor arriba 14-7 y ésa era una muy buena señal considerando que el equipo no conoce la derrota cuando tiene ventaja al medio tiempo desde la llegada de Sean McVay, quien por cierto celebró eufóricamente un largo intento de gol de campo fallado por Ryan Succop en la última jugada.

El ataque de los Rams fue demasiado

En apenas la tercera jugada del segundo medio, Stafford tuvo tiempo y envió un pase a lo profundo para que apareciera un solitario Jackson, quien fiel a su estilo se dirigió a la anotación haciendo "zig-zag" y volteando a ver a los defensivos profundos que se había llevado por velocidad.

El pase de 75 yardas puso el 21-7 y causó un terremoto en SoFi Stadium, haciendo recordar el juego de apertura cuando los Rams anotaron en su primera serie con bombazo de 67 yardas a Van Jefferson y también en el inicio de la segunda mitad con pase de 56 yardas a Kupp.

Abajo por 14, Brady logró conducir una serie larga que él mismo firmó con una de sus típicas zambullidas desde la yarda 1, sin embargo durante esa marcha salió lesionado Rob Gronkowski por una violenta tacleada del linebacker Terrell Lewis. "Gronk" regresaría al partido un rato después, pero ya no fue el mismo por el dolor de costillas.

Los Rams estaban muy encendidos, y Stafford, gozando de excelente protección, movió a su ofensiva con rapidez. Otra recepción larga de Jackson los acercó y luego Stafford conectó con Kupp pegado a la esquina para touchdown de 10 yardas.

La ventaja era de 28-14 y pronto fue ampliada gracias a un despeje de 15 yardas de Bradley Pinion que dejó a los Rams en la yarda 37 de Tampa Bay. Matt Gay, que no ha fallado en la campaña, conectó un gol de campo de 48 yardas para poner el 31-14 restando 3:09 del tercer periodo.

Tarjeta de presentación de Sony Michel

El resto del partido fue resuelto con soltura por los Rams, que por segundo juego seguido le dieron el balón a Sony Michel y el más nuevo del equipo respondió con buenos acarreos que ayudaron a proteger el ovoide. Michel finalizó con 67 yardas en 20 intentos, y cuando se requirió, también hizo buenas bloqueadas para ayudar en la protección a Stafford, quien calificó de "excelente" la actuación del corredor.

Brady hizo el marcador más decoroso faltando 70 segundos con su primer pase de TD del día, 7 yardas a Bernard. Pero naturalmente el siete veces ganador del Super Bowl se marchó de L.A. con una derrota contundente y dolorosa no obstante números abultados (41 de 55 pases para 432 yardas) y que rebasó las 80,000 yardas por pase en su carrera.

Es la primera vez que Brady pierde un partido en el que rebasó las 400 yardas y que no tuvo pase interceptado según datos de ESPN. Además, con las tres capturas que los Rams le hicieron, "TB12" es ahora el dueño del récord histórico de la NFL con 527.

Los Rams (3-0) fueron muy superiores el domingo en las tres fases del juego. Tampa Bay queda con marca de 2-1.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford ha estado impecable en sus primeros dos inicios en Los Ángeles. El domingo completó 27 de 38 pases para 343 yardas, sin balones entregados. Jugó casi perfecto después de las primeras dos posesiones de la tarde y entre el segundo y el tercer periodos condujo seis series consecutivas que acabaron en puntos.

"¡Oh! Es muy divertido, muy divertido", comentó Aaron Donald acerca de lo que está haciendo Stafford. "Apenas lo vi del otro lado de la puerta. Le di un abrazo y le dije: 'Te quiero, hombre'. Está jugando espectacular, por algo está aquí… Simplemente estoy feliz de tenerlo en mi equipo".

El quarterback de los Rams amaneció este lunes como 2o. lugar de la NFL en rating de QB con 129.8 solo detrás de Russell Wilson (133.6) y también es 2o. en pases de TD con 9 empatado con Patrick Mahomes (Brady llegó a 10).

Otros destacados

Cooper Kupp. Fue el líder de los Rams en recepciones con 9 y sumó 96 yardas. Lo más importante es que en dos ocasiones en zona roja logró desmarcarse para que Stafford lo localizara para touchdowns. Kupp acabó el domingo como líder de la NFL en atrapadas (25), en yardas (367) y en TDs (5).

DeSean Jackson. Aunque se acerca a los 35 años de edad, el receptor abierto sigue siendo un problema para los rivales por su velocidad y eso quedó demostrado el domingo. Tuvo 3 recepciones para 120 yardas y su touchdown de 75 que le dio rumbo al partido. Se puede decir que el nativo de Los Ángeles oficialmente "se presentó" ante su gente este domingo.

Kenny Young. El linebacker interior cada vez se ve mejor. Una semana después de haberse hecho expulsar por un berrinche, dio un juego lleno de intensidad y lideró a su equipo con 10 tacleadas (8 solo), incluyendo tres detrás de la línea. A la mitad del tercer periodo, Young capturó a Brady para una pérdida de 9 yardas en lo que fue el derribe 526 en la carrera del legendario mariscal para dejar atrás a Brett Favre con un récord poco deseado.

Brian Allen. El centro de los Rams tenía la difícil tarea de enfrentar de manera frecuente en la trinchera al gigantesco tackle nariz Vita Vea, de 347 libras. Allen aprobó el examen con una actuación muy sólida que ilustró la labor de toda la línea ofensiva. Los Rams solo permitieron una captura de QB contra una defensa fuerte y agresiva. "Nuestros jugadores pueden tratar de desmarcarse, yo de lanzar pases, pero si no tengo tiempo para lanzar, no tenemos posibilidades", dijo Stafford acerca de su línea ofensiva. "Ellos hicieron un trabajo excelente contra una frontal realmente buena".

La frase

"Creo que tenemos un muy buen grupo. Todos nos llevamos bien, muy bien. A todos nos gusta estar juntos, todos nos divertimos... y la última vez que tuvimos un equipo así llegamos al Super Bowl"

Aaron Donald

El dato

87.5

El total de capturas de QB en la carrera de Aaron Donald luego de la conseguida en el último minuto de la primera mitad sobre Tom Brady. Fue una jugada en la que "AD" provocó un fumble que fue recuperado por Tampa Bay. Con esta captura, Donald empata a Leonard Little en el récord oficial de la franquicia. Deacon Jones y Jack Youngblood tuvieron extraoficialmente arriba de 170 y 150 derribes, respectivamente, cuando el llamado "sack" no se contabilizaba como estadística oficial.

Lo que viene

El coach McVay celebró el gran triunfo, pero rápidamente subrayó que ahora toca seguir "construyendo" sobre esa línea. Y es que tras el duelo contra un peso completo como Tampa Bay, los Rams enfrentarán a otro en la Semana 4 por la visita de los Arizona Cardinals en nuevo choque de invictos. El juego del domingo (1:05 pm) en SoFi Stadium será por el liderato de la brutal División Oeste de la NFC. Los pájaros rojos derrotaron a los Jaguars en Jacksonville 31-19 para mejorar a 3-0.

Related Content

Advertising