Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams llegan al Draft 2022 en busca de talento en línea ofensiva, linebackers exteriores y esquinas

A pesar de que no han hecho una elección de primera ronda desde 2016, los Rams llegan al Draft de la NFL como uno de los equipos que provocan mayor conversación. Desde que Sean McVay se convirtió en su entrenador en jefe, los Rams siempre han tenido temporadas ganadoras, cuatro veces han llegado a los playoffs y obviamente son los actuales campeones del Super Bowl.

Y es por eso que la visión de la gerencia que encabeza Les Snead de apostar por sumar estrellas en posiciones claves a costa de entregar sus más altas selecciones de Draft disponibles ha empezado a ser imitada por otras franquicias, en una creciente tendencia alrededor de la liga. Por supuesto, la imitación de modelo no significa que los resultados vayan a ser igualmente exitosos.

El Draft 2022 de la NFL arranca la tarde del jueves en Las Vegas con la 1a. ronda. Se espera que Los Ángeles comience a hacer selecciones el viernes durante la segunda jornada del reclutamiento, pues el equipo carnero cuenta con una selección de 3a. ronda, la No. 104 global. Los Rams disponen en total de ocho selecciones.

La realidad es que son muchos factores los que han hecho de los Rams una organización de enorme éxito reciente; no es solo la audaz adquisición -vía cambios- de estelares veteranos como Jalen Ramsey, Matthew Stafford o Von Miller, sino también el hacer inteligentes elecciones en días de Draft, como se comprobó durante la pasada postemporada cuando numerosos jugadores seleccionados en rondas intermedias o incluso bajas hicieron contribuciones esenciales para la conquista del Trofeo Vince Lombardi.

Obviamente, ninguno más sobresaliente que Cooper Kupp, el MVP del Super Bowl y que fue escogido en una 3a. ronda.

Principales necesidades de los Rams

El roster de los campeones ha sufrido numerosas modificaciones en la agencia libre, creando vacantes de primer equipo en la línea ofensiva, linebackers y esquinas. Los Rams indudablemente necesitan agregar jugadores en esas tres áreas y es muy posible que lo hagan en el Draft.

Las tres posiciones en las que Sean McVay y su staff de coacheo buscarán nuevos titulares son las que la temporada pasada ocupaban el guardia derecho Austin Corbett (Carolina), el linebacker exterior Von Miller (Buffalo) y el esquina Darious Williams (Jacksonville).

Hay otras posiciones donde los Rams parecen tener ya a los reemplazos: Joe Noteboom como tackle izquierdo en lugar del retirado Andrew Whitworth; el receptor abierto Allen Robinson II, firmado como agente libre, tomando el puesto que ocupaba Robert Woods (Tennessee) y que luego asumió Odell Beckham Jr. (agente libre), y Riley Dixon como pateador de despejes en lugar de Johnny Hekker (Carolina).

Otra posición en la que los Rams podrían sumar talento es la de los corredores.

El gerente Snead dijo esta semana que la visión de los Rams en este Draft es evitar caer en la trampa de terminar seleccionando demasiados jugadores en una sola posición por la idea de que dicha posición es una necesidad del equipo.

"En este caso, seleccionando en el lugar 104, nosotros probablemente tendremos cuatro o cinco posiciones en las que nos gustaría escoger", comentó Snead a los reporteros. "Y si hemos hecho el trabajo correcto previamente, entonces cuando lleguemos al 104, podremos mirar al pizarrón y ojalá que en una de esas cuatro o cinco posiciones esté un jugador de nuestros favoritos...".

McVay, hablando también en conferencia de prensa, apuntó que los Rams no descartan hacer cambios "hacia abajo" con sus actuales selecciones para aumentarlas en cantidad, como lo han hecho en el pasado: "Eso es algo en lo que pienso que Les ha hecho un gran trabajo".

Selecciones de los Rams en el Draft 2022

Los campeones del Super Bowl llegan al Draft con ocho selecciones disponibles, aunque ninguna de 1a. o de 2a. ronda.

- Ronda 3: selección global No. 104 (compensatoria especial)

- Ronda 4: selección global 142 (compensatoria)

- Ronda 5: selección global 175

- Ronda 6: selección global 211 (compensatoria)

- Ronda 6: selección global 212 (compensatoria)

- Ronda 6: selección global 218 (compensatoria)

- Ronda 7: selección global 238

- Ronda 7: selección global 253

Obviamente, los Rams podrían realizar cambios de selecciones hacia abajo para aumentar su capital. Pero potencialmente también tendrán la opción de hacer cambios de selecciones "hacia arriba" si se les presentara alguna oportunidad.

En busca de otro 'edge' talentoso

Aunque a primera vista los Rams tienen un departamento de linebackers exteriores liderado por Leonard Floyd donde hay buen nivel de talento, no se puede negar que la salida de Von Miller ha dejado unos zapatos grandes por llenar en uno de los extremos de la línea defensiva. Los aspirantes a quedarse con esa posición son Terrell Lewis, quien jugó en 11 partidos de la temporada pasada (22 tacleadas, 3 capturas, 1 fumble forzado); Justin Hollins, quien apareció en 8 juegos (22 tacleadas, 2 capturas, 1 fumble forzado), y Chris Garrett, que aún está por hacer su debut formal tras una campaña de aprendizaje como novato.

Por no tener una alta selección disponible y a reserva de alguna espectacular transacción, los Rams no podrán acceder a ninguno de los prospectos considerados de élite en la posición como lo son Aidan Hutchinson (Michigan), Kayvon Thibodeaux (Oregon), Travon Walker (Georgia), Jermaine Johnson II (Florida State) o David Ojabo (Michigan). Pero Les Snead y su equipo estarán muy atentos durante el segundo día del Draft para ver qué pasa con otros altos prospectos en la posición de 'edge' como George Karlaftis (Purdue), Boye Mafe (Minnesota), Arnold Ebiketie (Penn State), Logan Hall (Houston), Drake Jackson (USC), Josh Paschal (Kentucky) y Nik Bonitto (Oklahoma). Otros que podrían estar disponibles para cuando los Rams tengan su turno son Kingsley Enagbare (South Carolina), Cameron Thomas (San Diego St), Myjai Sanders (Cincinnati) y Dominique Robinson (Miami Ohio).

Presente y futuro de la línea ofensiva

A pesar del retiro de Whitworth y de la partida de Corbett como agente libre, se puede decir que la línea ofensiva de los Rams luce estable al momento. El equipo tiene plena confianza en que Joe Noteboom se convertirá en un sólido tackle izquierdo, como se demostró con el acuerdo de tres años que acordaron. El centro Brian Allen firmó contrato de tres años y el versátil suplente Coleman Shelton por dos temporadas.

Se espera que Shelton compita por ser el nuevo guardia derecho con Bobby Evans y Tremayne Anchrum Jr., dos linieros que antes fueron tackles. Pero los Rams necesitan darle profundidad a la línea ofensiva en su conjunto, sobre todo considerando que el tackle derecho Rob Havenstein y el guardia izquierdo David Edwards, dos bastiones de la línea, tienen programado convertirse en agentes libres en 2023.

Algunos prospectos a seguir para los Rams

Además de la necesidad de sumar talento en la línea ofensiva, los Rams tienen que fortalecer su departamento de esquinas, donde por ahora David Long Jr. y Robert Rochell lucen como los hombres que competirán por el puesto de titular para iniciar en el lado opuesto de Jalen Ramsey, aunque en todo caso ambos estarían teniendo mucha acción (Long ha demostrado que puede desempeñarse bien como 'slot corner').

A continuación los 15 prospectos mejor calificados en línea ofensiva (guardias y tackles) y esquinas por NFL.com. Los Rams en teoría podrían elegir a alguno desde la parte media de cada una de dichas listas:

Guardias: Kenyon Green, Texas A&M (calificación de 6.45), Zion Johnson, Boston College (6.34), Cole Strange, Tennessee-Chattanooga (6.29), Luke Goedeke, Central Michigan (6.26), Logan Bruss, Wisconsin (6.26), Darian Kinnard, Kentucky (6.24), Dylan Parham, Memphis (6.23), Jamaree Salyer, Georgia (6.19), Joshua Ezeudu, North Carolina (6.18), Sean Rhyan, UCLA (6.14), Justin Shaffer, Georgia (6.10), Ed Ingram, LSU (6.10), Josh Sills, Oklahoma St (6.00), Spencer Burford, Texas-San Antonio (6.00), Zack Thomas, San Diego St (5.99).

Tackles: Evan Neal, Alabama (calificación de 6.76), Ickey Ekwonu, NC State (6.73), Charles Cross, Mississippi St. (6.44), Trevor Penning, Northern Iowa (6.40), Bernhard Raimann, Central Michigan (6.39), Tyler Smith, Tulsa (6.33), Daniel Faalele, Minnesota (6.28), Nicholas Petit-Frere, Ohio State (6.23), Thayer Munford Jr., Ohio State (6.20), Max Mitchell, Louisiana (6.20), Rasheed Walker, Penn State (6.15), Abraham Lucas, Washington St (6.15), Vederian Lowe, Illinois (6.00), Andrew Stueber, Michigan (5.98), Baxton Jones, Southern Utah St (5.97).

Esquinas: Sauce Gardner, Cincinnati (calificación de 6.72), Trent McDuffie, Washington (6.70), Derek Stingley Jr., LSU (6.50), Kaiir Elam, Florida (6.38), Andrew Booth, Clemson (6.34), Kyler Gordon, Washington (6.31), Roger McCreary, Auburn (6.28), Marcus Jones, Houston (6.27), Coby Bryant, Cincinnati (6.20), Joshua Williams, Fayetteville State (6.18), Cam Taylor-Britt, Nebraska (6.18), Alontae Taylor, Tennessee (6.17), Zyon McCollum, Sam Houston St (6.14), Jalyn Armour-Davis, Alabama (6.14), Joshua Jobe, Alabama (6.12).

Horarios del Draft 2022 de la NFL

El Draft será transmitido en vivo desde Las Vegas por NFL Network, ESPN, ABC y ESPN Deportes.

- Jueves 28 de abril: Ronda 1 (5 pm PT)

- Viernes 29 de abril: Rondas 2 y 3 (4 pm PT)

- Sábado 30 de abril: Rondas 4 a 7 (9 am PT)

Análisis del Draft de los Rams

Los Rams transmitirán en su sitio web, la app y sus cuentas de Facebook, Twitter y YouTube una serie de shows acerca del Draft, incluyendo análisis y entrevistas.

El jueves (antes del inicio del Draft), el episodio del podcast Between the Horns conducido por J.B. Long será dedicado al Draft. D'Marco Farr y Maurice Jones-Drew lo acompañaran en los comentarios. Y al final de la primera ronda, habrá un show de análisis. El viernes, después de las rondas 2 y 3 del Draft, Long estará acompañado por Camryn Irwin y D'Marco Farr. El gerente general Les Snead estará como invitado especial. El sábado, después de las rondas 4 a 7, Long, Farr y Jones-Drew tendrán como invitado especial al coach Sean McVay.

Además, los Rams anunciaron fiestas para ver el último día del Draft (sábado) en las sucursales del restaurante El Torito localizadas en Woodland Hills, Redondo Beach y Orange, donde los aficionados recibirán regalos. Frank Corral, leyenda hispana del equipo, tiene programado asistir al evento en Orange de 11 am a 1 pm.

Related Content

Advertising