Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Stafford y Woods destrozan a Seattle y Donald consigue el récord de capturas en triunfo de los Rams

Matthew Stafford tuvo un partido de 365 yardas a pesar de una lesión en su dedo índice durante la primera mitad y la defensa de los Rams también respondió con un buen juego, para conducir a Los Ángeles a un importante triunfo de 26-17 sobre los Seahawks la noche del jueves en Seattle. 

Robert Woods tuvo un partido destacado para Los Ángeles con 12 recepciones para 150 yardas y los corredores Darrell Henderson Jr. y Sony Michel tuvieron carreras de touchdown en la explosión ofensiva de los Rams en la segunda mitad. 

La victoria angelina también incluyó un momento dorado para Aaron Donald, quien tuvo una captura de quarterback para llegar a 88.5 en su carrera y romper el récord oficial de la franquicia.

Los Ángeles mejora a un récord de 4-1 en la temporada al reponerse de buena manera del descalabro del domingo contra Arizona. Seattle, por su parte, cae a marca de 2-3 en un juego en el que Russell Wilson tuvo que abandonar también lesionado de un dedo. Es la primera vez en la brillante carrera profesional del quarterback de los Seahawks que no termina un partido debido a lesión y su racha de 165 inicios seguidos está en peligro.

Inicio lento de Stafford y la ofensiva

No fue el arranque de partido que Sean McVay deseaba para su equipo, sobre todo luego de la deficiente actuación contra los Cardinals, y es que en la primera mitad los Rams solo anotaron 3 puntos, su cuota más baja en temporada regular desde 2017.

Los primeros 30 minutos de juego incluyeron una costosa entrega de balón cuando en 2a. y gol desde la 8, Stafford no encontró a receptor libre y quiso deshacerse del ovoide, pero se equivocó y se lo entregó en las diagonales al safety Quandre Diggs, quien curiosamente fue su compañero en Detroit.

La defensa de L.A. silenció al público al lograr su propio pase interceptado en manos del linebacker Troy Reeder cerca de medio campo, aprovechando que el ovoide quedó flotando tras una buena acción de Jalen Ramsey sobre Tyler Lockett.

El equipo de casa abrió el marcador por un pase de Wilson a D.K. Metcalf en pase de 19 yardas por el centro. Una interferencia de pase de Robert Rochell para 47 yardas le había antecedido.

Matt Gay puso a los Rams en el marcador con gol de campo de 31 yardas para culminar una serie de 14 jugadas en 7:56 minutos. Fue a esta altura del partido que Stafford tuvo que ser atendido del dedo índice de su mano derecha. El quarterback carnero dijo no saber en qué momento se lesionó, pero apareció con un vendaje en su dedo índice.

La ventaja de los Seahawks al medio tiempo era de 7-3, pero pudo ser mayor, excepto que Jason Myers, normalmente muy seguro, falló un gol de campo de 35 yardas.

La frase

"Tal vez fue en una entrega al corredor o al ser centrado un balón, no estoy seguro al cien por ciento. Solo miré hacia abajo, sentí una pequeña presión y (el dedo) estaba un poco fuera de su lugar. Lo acomodé y seguí jugando... No me afectó mucho para ser honesto"

Matthew Stafford

Acerca de la lesión en su dedo índice durante la primera mitad

Bombazo a Jackson enciende a los Rams

El ataque de los Rams finalmente carburó bien en su primera serie de la segunda mitad al recorrer 96 yardas en 3:07 minutos. La jugada clave fue un bombazo de Stafford dirigido a DeSean Jackson que se quedó corto, pero el receptor se regresó para atrapar el balón y luego recorrer el campo en diagonal para un total de 68 yardas hasta la 12. Fue la única recepción de Jackson en el juego, pero fue una de las acciones más importantes.

Dos jugadas después, Darrell Henderson anotó en carrera de 5 yardas por el centro. Gay falló el punto extra, pero los Rams se fueron arriba 9-7 y ya no perderían la ventaja.

En la siguiente serie de Seattle, Wilson voló a Lockett en pase profundo por la derecha que pudo haber sido un largo touchdown. Lo peor para los locales es que al soltar su pase, el quarterback estrelló su mano derecha con el brazo de Aaron Donald. El dedo medio se le dislocó y las condiciones del partido cambiaron de inmediato.

El récord de "AD" y los puntos decisivos

Los Rams aprovecharon el momento y recorrieron 82 yardas en solo 2:05 minutos para otro touchdown, esta vez con un pase de 13 yardas de Stafford a Tyler Higbee por la esquina del lado derecho. Una recepción de 20 yardas de Woods y una carrera de 29 de Henderson habían antecedido la anotación que puso el marcador 16-7 restando 4:46 minutos del tercer cuarto.

Wilson, lastimado, dirigió una serie más y fue ahí, restando 3:36 en el periodo, que Donald lo derribó 9 yardas atrás para su captura 88.5, rebasando las 87.5 de Leonard Little.

Geno Smith relevó a Wilson (11-16, 152) y metió a los Seahawks en la pelea al dirigir una serie de touchdown que arrancó desde la yarda 2 y que acabó con pase de 23 yardas a Metcalf quemando a Rochell. El marcador se puso 16-14 con 9:16 por jugar.

Sin embargo, la ofensiva angelina estaba en ritmo y respondió de inmediato con otra vertiginosa serie basada en los pases de Stafford a Woods de 24 yardas y a Cooper Kupp de 33. Poco después, Michel anotó casi caminando desde la yarda 2 para el 23-14. Entre Henderson y Michel sumaron 119 yardas por carrera.

Seattle descontó con otro gol de campo, pero los Rams sellaron el triunfo cuando Nick Scott interceptó en campo enemigo un pase de Smith buscando a Lockett, quien se había caído, y Gay, en una noche errática que incluyó dos kickoffs echados por la lateral, conectó gol de campo de 47 yardas restando 24 segundos.

El dato

16

El total de capturas que ahora tiene Aaron Donald en su carrera contra Russell Wilson, el quarterback al que más veces ha victimizado incluyendo playoffs. "Se siente bien", dijo el liniero defensivo sobre imponer un nuevo récord oficial del equipo con 88.5 capturas. "Es una bendición y es aún mejor cuando logras algo como eso en un triunfo divisional".

Nuestro quarterback

Stafford llegó al Lumen Field bajo la mirada de aficionados y analistas que querían ver cómo respondía luego de un partido discreto y el jersey 9 demostró aplomo y carácter, sobre todo después de una primera mitad en la que se lesionó el dedo y en que cometió un grave error. La segunda mitad que ofreció fue espléndida y acabó el partido con 25 pases completos de 37 intentados para 365 yardas -su mayor total con los Rams-, 1 TD y 1 interceptado. Fue capturado una vez, apenas la cuarta de la campaña.

Otros destacados

Robert Woods. Comenzó el partido con solo 15 recepciones para 172 yardas. En una sola noche casi duplicó esos números (12 para 150) cuando su quarterback lo buscó hasta en 14 ocasiones. "Fue uno de esos partidos en los que yo simplemente me seguía desmarcando en el campo y seguían mencionando mi número... Nunca sabes cómo va a ir el partido, pero yo estaba listo y esperando el balón, y hoy fue mi día", dijo Woods.

Aaron Donald. Obviamente fue uno de los hombres del partido al romper el récord oficial de capturas de QB para los Rams, pero todavía más relevante en el partido fue que una presión suya al quarterback provocó que los Seahawks perdieran a su mejor hombre por lesión en el tercer cuarto. Donald, que como es costumbre, estuvo enfrentando doble equipo en muchas ocasiones, acabó con 7 tacleadas (5 solo), 2 detrás de la línea.

Johnny Hekker. El veterano capitán tuvo su mejor juego de la campaña: despejó 5 veces para un promedio de 46.4 yardas, incluyendo una patada de 54 yardas que puso a Seattle en su yarda 2. Cuatro de sus despejes acabaron dentro de la yarda 20.

Dos patadas en la misma jugada

Hablando de patadas de despeje, Michael Dickson, de los Seahawks, realizó una de las maniobras más asombrosas de la historia al ejecutar dos patadas en la misma jugada. Jamir Jones, un linebacker exSteeler firmado recientemente por los Rams, bloqueó el intento de Dickson, pero éste recogió el ovoide y en vez de correr decidió patear otra vez. El balón botó a favor de Seattle y rodó hasta la yarda 11 de los Rams para un increíble despeje de 68 yardas. Hubo un pañuelo, pero los oficiales discutieron la jugada y determinaron que no había castigo ante la incredulidad de McVay. "Dije: 'Tú puedes patear dos veces, ja'. Supongo que se aprende algo nuevo cada noche", comentó el entrenador.

Lo que viene

Los Rams, que pase lo que pase seguirán en el segundo lugar de la División Oeste, volverán a la actividad el 17 de octubre con una visita a East Rutherford para medirse a los NY Giants (1-3 antes de su partido del domingo en Dallas). "Tomaremos una pausa, podremos refrescarnos, recuperarnos", dijo McVay acerca de los días libres de este fin de semana. "Hay mucho que podemos mejorar tras estas primeras cinco semanas, estamos felices por donde nos encontramos, pero de ninguna manera satisfechos".

Related Content

Advertising