Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Agencia libre de los Rams en 2022: las contrataciones, los que se han ido y los que podrían llegar

Ha sido otra agencia libre muy ocupada en las oficinas de Los Angeles Rams. Un año después de que el equipo adquirió a Matthew Stafford con la convicción de que era su hombre para llegar al Super Bowl, los campeones de la NFL han asegurado el futuro de su estelar quarterback y le han entregado una nueva arma.

Debido a que los Rams llegaron al inicio de la agencia libre el 16 de marzo con numerosos agentes libres y algunos contratos por renegociar, el equipo ha visto partir a varias de sus figuras de campañas anteriores. Pero el saldo no parece ser malo del todo hasta ahora.

Primero que nada, los Rams firmaron a Stafford con una extensión de contrato de cuatro años que le mantendrá atado al equipo hasta el año 2026.

From Training Camp practice No. 1 to Super Bowl LVI, look through the best photos from Los Angeles Rams quarterback Matthew Stafford's first season in royal & sol.

"Me divertí mucho jugando con este equipo, jugando para esta organización, para este staff de coacheo. Quería asegurarme de que iba a poder hacerlo por un largo periodo", dijo Stafford, quien rebasó las 6,000 yardas por pase incluyendo playoffs en su primera campaña en Los Ángeles, además de totalizar 50 pases de touchdown.

"Yo estaba buscando algo que se sintiera bien para ambas partes, y que pudiéramos seguir agregando jugadores y piezas a mi alrededor", agregó Stafford, quien ahora contará con otro talentoso receptor abierto luego que los Rams firmaron al agente libre Allen Robinson II mediante un acuerdo de tres temporadas.

Robinson es un veterano de ocho campañas -cuatro en Jacksonville y cuatro en Chicago- que ha sido muy productivo a pesar de no contar con quarterbacks establecidos o ataques explosivos de manera consistente. Su habilidad para ganar pases disputados es tal vez su principal característica, pero se trata de un receptor completo que llega muy motivado por unirse a un equipo como los Rams.

"La cosa que más quiero es poder ayudar a este equipo a pelear por otro Super Bowl. Ellos lograron su anillo y yo definitivamente estoy en busca del mío. Si puedo ser parte de que eso se repita... eso es por lo que estoy aquí", comentó Robinson, quien hace un par de años registró 102 atrapadas con los Bears y que tres veces en su carrera ha superado las mil yardas.

Énfasis en cuidar la línea ofensiva

Andrew Whitworth anunció su retiro el 15 de marzo para así marcharse de las canchas en lo más alto que uno pudiera aspirar: como campeón del Super Bowl y con el Trofeo Walter Payton al Hombre del Año. El legendario tackle ofensivo ha dejado huella profunda luego de hacerlo todo bien en 16 temporadas como profesional y 239 juegos de temporada regular, los últimos 71 de ellos con Los Ángeles. 

Ese anuncio de "Big Whit" vino en el momento justo para que los Rams se pudieran enfocar en cuidar de una línea ofensiva que Whitworth lideró durante cinco años, pues casi inmediatamente firmaron nuevos acuerdos con el tackle Joe Noteboom, el centro titular Brian Allen y el versátil liniero ofensivo Coleman Shelton.

"Estar detrás de él, no hay una mejor situación que ésa en la liga", dijo Noteboom, quien está llamado a ser el nuevo tackle izquierdo de los Rams en lugar de Whitworth luego de estampar su firma por tres temporadas con el equipo.

"Estuve viendo cada movimiento suyo dentro y fuera de la cancha, así que eso es lo que me da confianza", agregó el liniero surgido de TCU, quien ha demostrado su valía al actuar en 47 partidos, incluyendo 12 como tackle izquierdo abridor cada vez que fue requerido como reemplazo.

Allen recuperó su puesto como centro abridor en el campo de entrenamiento de 2021 y luego fue una de las mayores revelaciones con una sólida campaña que culminó con el título. Su nuevo acuerdo también fue por tres años. Shelton, quien puede jugar distintas posiciones, se arregló por dos temporadas.

Powell regresará como especialista

Otro elemento que regresará al equipo es el receptor abierto y regresador de patadas Brandon Powell, quien en 2021 le cambió de rostro a los equipos especiales de L.A. con sus magníficas devoluciones y seguridad de manos. Promedió 22.2 yardas por regreso de despeje y 26 por kickoff.

Por otra parte, los Rams dieron un paso para tratar de conservar al pateador Matt Gay y al linebacker Travin Howard al asignarles la figura de "tender de ronda original", lo cual significa que pueden igualar la oferta que ellos reciban de cualquier equipo, pero si deciden no igualarla entonces recibirían una selección de draft a cambio (5a. ronda en el caso de Gay y 7a. en el caso de Howard).

Gay fue uno de los mejores pateadores de la temporada anterior al conectar 32 de 34 intentos de gol de campo y 48 de 49 puntos extra, además de hacer 8 de 10 goles de campo y sus 11 patadas de puntos extra en los playoffs. Howard respondió en la recta final de la temporada cuando tuvo la oportunidad de jugar, incluyendo el pase que interceptó para asegurar el título de la NFC contra San Francisco.

Además, los Rams tendrán de vuelta a John Wolford como su quarterback suplente al tenderle un contrato de derechos exclusivos por un año.

Adiós a dos emblemas y una súper estrella

La era del receptor Robert Woods y del pateador de despeje Johnny Hekker, dos líderes emblemáticos de los últimos años en los Rams, llegó a su final en esta agencia libre.

Woods, quien se recupera de una lesión de ligamentos, fue cambiado a los Tennessee Titans por una selección de 6a. ronda de 2023 en una transacción estratégica que sirvió para aliviar presión sobre el tope salarial de L.A.

"Siempre apreciaré mi tiempo con los Rams, y por siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y también en los corazones de mi familia. ¡Gracias!", dijo Woods en un mensaje de despedida en el que se dirigió al equipo, excompañeros, entrenadores y fans. En cinco años en el equipo, el receptor abierto acumuló 367 atrapadas, 4,626 yardas y 23 touchdowns, además de 70 acarreos para 485 yardas y otros 5 TD.

Hekker, por su parte, ha jugado toda su carrera de 10 años con el casco de los Rams, distinguiéndose como otro ejemplo dentro y fuera de la cancha. Fue nombrado All-Pro de primer equipo cuatro veces en una trayectoria que arroja cifras asombrosas: 161 juegos de temporada regular, 727 despejes para 33,951 yardas, con un promedio de 46.7 yardas y solo 3 patadas bloqueadas. Además, completó 14 de 23 pases en jugadas de engaño y 1 TD.

Los Rams hicieron un esfuerzo por firmar al linebacker exterior Von Miller sabiendo que iba a ser complicado quedarse con uno de los más codiciados agentes libres de este año. El hombre que cumplió su palabra de ayudar a Aaron Donald a ganar su anillo de Super Bowl decidió regresar a la AFC al firmar un megacontrato de seis años con los Buffalo Bills.

Un guardia y una esquina quedan vacantes

Un lugar de la línea ofensiva y uno en la defensa secundaria de los Rams tendrán competencia por la titularidad en 2022 luego de que los agentes libres Austin Corbett y Darious Williams firmaron contratos de tres años con Carolina y Jacksonville, respectivamente.

Corbett fue el guardia derecho titular de los Rams en las temporadas de 2020 y 2021, ayudando al equipo a formar una de las mejores líneas ofensivas de la liga. Williams se ganó el puesto de esquina para la campaña de 2020 jugando en el lado opuesto de Jalen Ramsey y destacó con 14 pases defendidos, incluyendo 4 interceptados.

Los Rams también vieron partir a dos jugadores defensivos que el equipo seleccionó en el Draft de 2018: el tackle nariz Sebastian Joseph-Day y el linebacker exterior Ogbonnia Okoronkwo. Joseph-Day, quien cambia de vestidor en SoFi Stadium tras fichar por 3 años con los Chargers, totalizó 137 tacleadas, incluyendo 6 capturas de QB, en 39 partidos de temporada regular. Por su parte, "Ogbo" vio acción en 33 encuentros con 34 tacleadas y 4.5 capturas. Su nuevo destino es Houston tras firmar por una campaña. 

A ellos se suma el ala cerrada Johnny Mundt, veterano de cinco años con los Rams donde se destacó por su bloqueo, firmado por Minnesota por 2 años. 

Interés por Bobby Wagner

Ganar el Super Bowl y ser contendiente al título cada temporada tiene entre sus ventajas que algunos jugadores legendarios quieran unirse a dicha organización. Ese fue el caso de Von Miller en 2021 y puede ser el caso de otro "monstruo" defensivo ahora en 2022.

Bobby Wagner, uno de los más destacados linebackers interiores de los últimos tiempos, realizó una visita a los Rams para negociar sobre un posible acuerdo. El entrenador Sean McVay confirmó el interés del equipo por el excapitán defensivo de los Seattle Seahawks.

"Es un hombre con el que obviamente (estamos) muy familiarizados, jugando en su contra dos veces por año y tres veces en 2020", dijo McVay este martes en Florida. "Y es igual de impresionante como lo imaginaba cuando tienes la oportunidad de pasar más tiempo con él".

Wagner, originario de Los Ángeles y que creció en Inland Empire, ha jugado 10 temporadas con 1,383 tacleadas. Ocho veces ha sido llamado al Pro Bowl y en seis recibió el nombramiento de All-Pro de primer equipo. 

"Si podemos llegar a un acuerdo yo estaría encendido", afirmó McVay ante la atractiva posibilidad de adquirir a un grande.

Related Content

Advertising